PROMOFILO

Productos de restauración

Breve historia de Promofilo

Promofilo nace hace más de veinte años para servicio al mundo de la hostelería. Con vocación marcada sobre todo al mundo del corte, (carniceros cocineros, etc.) de ahí el nombre Promofilo, promoción del filo.

Por consejo de un famoso y prestigioso fabricante de tablas jamoneras Tomas Pascual (Afinox) tomé contacto con el mundo de los cortadores a través de Paco Serna, a la sazón presidente de la Asociación de Cortadores de Castilla La Mancha, al cual ofrecí nuestro producto estrella: el afilador de cuchillos de discos de diamante Chef´s Choice modelo 1520, además de nuestras chairas Fischer.

Con el paso de los años, mi dedicación a los cortadores ha ido en aumento, de tal modo que su influencia me ha aficionado al corte de jamón con mi participación en actos solidarios como un cortador más.

Tengo la satisfacción de haber contribuido con productos exclusivos. Uno de mis proveedores más importante es la cuchillería Martinez&Gascon, empresa con un siglo de experiencia, por mi intervención acordó con Pablo Montiel (Campeón de España) nombrarlo imagen de la marca, lo que ha contribuido a vender muchos cuchillos de la firma.

El destino quiso que conociera a Miguel Atienza, famoso artesano de Madrigueras, basado en uno de sus modelos, creamos el cuchillo Promofilo con mango de mikarta del que se han vendido muchos, gracias a la buena opinión de sus usuarios. La hoja de 29 cm. Con mayor ancho y dureza en la zona del puño en disminución hacia la punta, la hemos adaptado a un puño de inyección idóneo para trabajos de larga duración, que lo hace más cómodo. Este modelo se ha personalizado para cortadores de gran talla con Cristo Muñoz y Jesús García Castillo y asociaciones como la de Granada, Jaén y la Liga de Cortadores.

Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido al éxito de esta humilde empresa.

www.promofilo.com

Productos que vende Promofilo

La gama de productos profesionales que Promofilo ofrece para cortadores de jamón se divide en cuchillos, chairas y afiladores.

CUCHILLOS

AFILADORES